Para fomentar el desarrollo uniforme de los hemisferios izquierdo y derecho, hemos desarrollado el método Brainobrain, el cual ha brindado resultados excepcionales a más de 400.000 niños en todo el mundo.
El método Brainobrain es simple, divertido y muy atractivo para los niños, fácilmente podemos describirlo así: gimnasia cerebral para niños.
El programa educativo Brainobrain se basa en la aritmética mental utilizando las técnicas del ábaco (método VAK) y las técnicas de PNL (programación neurolingüística).
Aprendiendo con el ábaco
El aprendizaje mediante el método Brainobrain se lleva a cabo con la antigua herramienta del ábaco, una calculadora asiática de madera que se ha estado utilizando durante muchos siglos antes de que se inventara el sistema numérico moderno.
Hoy en día, el uso del ábaco como ayuda mental universal se acepta en todo el mundo: con la ayuda del ábaco en muy poco tiempo se producen cambios rápidos y visibles en el comportamiento y las habilidades mentales del niño.
Visualización
En Brainobrain, enseñamos a los niños a visualizar un ábaco para que ya no lo necesiten. Los niños crean una imagen mental en su cabeza y, según el nivel al que asistan y la capacidad de recuperación de cada ejercicio diario, pueden visualizar hasta 10 ábacos a la vez. Lo que significa que pueden realizar diferentes operaciones matemáticas: sumas, restas, multiplicaciones, divisiones al mismo tiempo.